AVECES los sueños se hacen realidad. Eso es lo que pensó la joven Alicía Menéndez, que desde pequeña quería ser modelo, y parece que los astros se han alineado porque está a punto de convertirse en la superestrella que siempre había anhelado. “Cuando vi que Elite Model Look venía a Bilbao no me lo podía creer. Soñaba con este día”, apuntó la joven, que acudió acompañada de su madre al casting que la importante agencia de modelos, con sede en diferentes puntos del mundo y en la que descubrieron a top models como Cindy Crawford o Gisele Bunchen, programó ayer en el centro comercial Max Center.

A sus 18 años lo tiene claro. Quiere pisar las pasarelas internacionales más prestigiosas, pero confesó que todavía le queda mucho que aprender. “He estado en otras agencias de modelos pero la mayoría de las que hay aquí no quieren enseñarte y son caras. Elite está muy bien porque te forman ellos”, dijo Menéndez. A las 11.00 horas los amantes de la moda comenzaron a hacer cola para inscribirse al concurso. Les midieron uno a uno para saber si daban la altura. “Las chicas tienen que medir 1,72 metros y los chicos 1,85. Pero como van a presentarse jóvenes desde los 14 hasta los 22 años, tenemos en cuenta que pueden seguir creciendo un par de centímetros y les damos una oportunidad”, explicó la coordinadora del concurso, Laura Tejedor.

El certamen inició su andadura en marzo en Barcelona y ya ha pasado por Toledo y Zaragoza. Ayer les tocó en Bilbao y el 25 de este mes se citarán en Málaga para después, el 8 de junio, poner punto y final a esta aventura en Jerez de la Frontera. Será en ese instante cuando la agencia comience a seleccionar a los 80 candidatos que pasarán a la gran semifinal que tendrá lugar en Barcelona. Para ello, Elite realiza una sesión de fotos después de las inscripciones para que el jurado evalúe los rasgos de los modelos. En este ocasión, estuvo formado por la influencer Aretha Fusté -más conocida en redes sociales como @arethalagalleta-, la agente de modelos de Elite España, Stephanie Aizenberg y la responsable de caras nuevas de Elite España, Aleksandra Pulawska, que vieron desfilar a los futuros top models por la pasarela de Max Center que se instaló para la ocasión. “Buscamos a gente fresca, sana, con buenos modales y elegante”, comentó Pulawska.

Solo una chica y un chico de entre todos los aspirantes lograrán un contrato con Elite Model Look, que a día de hoy cuenta con más de 2.000 modelos y está presente en los cinco continentes desde que fuese creada en 1983 bajo el nombre de Look of the year. La final se celebrará en septiembre en Barcelona donde deberán también pasar una minientrevista en inglés con el jurado.