convocacadas por ELA, LAB, UGT y USO

Huelga en el servicio de Ayuda a Domicilio este martes y miércoles

09.02.2020 | 00:40
Sentada de las Trabajadoras del SAD en el Ayuntamiento de Bilbao para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Las trabajadoras se concentrarán mañana ante el Ayuntamiento de Bilbao

BILBAO. Los sindicatos ELA, LAB, UGT y USO han convocado dos nuevas jornadas de huelga para este martes, 16 de abril, y el miércoles, día 17, en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, por unas condiciones laborales "dignas".

Según han informado los sindicatos convocantes, las trabajadoras se concentrarán este martes, a las once de la mañana, ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Tras las cinco jornadas de huelga convocadas entre finales de febrero y el 7 de marzo en el servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, los sindicatos, que llevan más de un año de movilizaciones, han denunciado el "grave deterioro" que se está dando tanto en el plano laboral como en el plano asistencial en el Servicio de Ayuda a Domicilio, que, según han destacado, es "esencial para una sociedad en la que el número de personas en situación de dependencia no para de aumentar".

En el ámbito asistencial, han afirmado que se está reduciendo el nivel de protección "a un colectivo que cada vez es mayor". "Se reducen las horas de prestación, mientras las funciones a realizar aumentan, dándose con ello un claro empeoramiento en la calidad del servicio", han criticado.