BILBAO. El centro comercial Max Center de Barakaldo iniciará el próximo mes de mayo un proyecto de remodelación integral, en el que invertirá 20 millones para mejorar la oferta comercial y las áreas comunes de todo el centro.

La reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del centro comercial, generará 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1.700 empleos actuales en operación.

La remodelación integral, exterior e interior, tiene como objetivo adaptar la oferta comercial y los espacios del centro comercial a las "tendencias más innovadoras" del sector, así como crear una identidad propia del mismo, inspirándose en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola.

Según ha subrayado el propio centro, se integrará una arquitectura moderna, más espacios verdes y luz natural para crear "un ambiente cálido, inspirado en la naturaleza". Asimismo, se llevará a cabo una importante inversión en tecnología, con soluciones digitales innovadoras y artísticas.

En paralelo, habrá cambios sustanciales en el mix comercial, con la "creación de espacios de alta calidad" que promoverá la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de "las locomotoras ya existentes", con el fin de mejorar la experiencia de compra para los clientes.

"La remodelación de Max Center es un hito importante para toda la región y supondrá un gran impulso económico con una inversión de 20 millones de euros.

Con esta reforma, reforzaremos Max Center como destino comercial de referencia en la región gracias a su nueva imagen y oferta comercial, según ha manifestado Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra para España.