buena parte de ellas para administrativos

La Diputación de Bizkaia convoca 118 plazas en su primera OPE de 2019

08.02.2020 | 23:56
-Inicio de los exámenes de la Oferta Pública de Empleo

La Administración foral prevé publicar una segunda fase de la OPE en el último trimestre de este año

BILBAO.  De las 118 plazas, 34 serán para cubrir puestos de técnico medio de gestión administrativa financiera y 14 corresponderán a técnicos de administración general.

Además, han sido convocados 15 puestos de celador, 9 de economista, 8 de ingeniero técnico industrial, 6 de arquitecto técnico, 5 de médico y 4 de técnico superior de Igualdad.

El resto de plazas se distribuirán entre técnicos superiores medioambientales (3), topógrafos (3), arquitectos (2), veterinarios (2), técnicos en bibliotecas (2), técnicos para dirección de proyectos culturales (2) y diplomados en enfermería (2), entre otros puestos.

En una nota, la Diputación vizcaina ha explicado que el número de plazas convocadas en esta primera fase de la OPE de 2019 "se ajusta a lo previsto" en cuanto a la tasa de reposición, de forma que los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas.

La Administración foral prevé publicar una segunda fase de la OPE en el último trimestre de este año.

Desde el punto de vista laboral, esta OPE "va a permitir estabilizar la plantilla y garantizar empleo público duradero y de calidad", ha destacado la Diputación.