Barakaldo - Los barakaldarras que estén estudiando euskera tendrán esta Semana Santa una nueva oportunidad de reforzar sus conocimientos con el barnetegi urbano que se desarrollará del 22 al 27 de abril y que nace fruto de los votos de la ciudadanía barakaldarra en el pasado proceso de presupuestos participativos. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 10.000 euros para hacer realidad este proyecto que busca reforzar la presencia del euskera en el municipio.

Este barnetegi urbano tendrá horario de mañana y de tarde y tendrá dos dinámicas bien diferenciadas. Por un lado, en horario de mañana, de 09.30 a 14.00 horas se realizarán las sesiones que servirán para que los asistentes preparen los exámenes de perfil del B2 y el C1. En dichas sesiones se trabajarán aspectos como la competencia escrita y oral en euskera, además de otras cuestiones ligadas a la teoría.

Por otro lado, las sesiones de tarde se desarrollarán entre las 15.00 y las 18.00 horas y en las mismas se trabajará el aspecto más lúdico. Se sacará el euskera de las aulas y, en este aspecto, los participantes en este primer barnetegi urbano de Barakaldo acudirán a excursiones a puntos referentes de la localidad fabril como, por ejemplo, el jardín botánico y la Finca Munoa. El plazo de matriculación para este barnetegi se abrirá en la primera quincena de abril y el coste para cada asistente será de 61,75 euros y, además, se ofrecerá la opción de comida a cada alumno, aunque se abonará aparte. - M. A. P.