Madrid - 25 incendios permanecían activos a última hora de ayer en Asturias y Cantabria, que registraban todavía 62 fuegos. En Asturias había ayer 44 incendios forestales, de los cuales ocho estaban controlados, quince permanecían activos y 21 se encontraban en seguimiento, según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), lo que implicó la intervención de medios de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Las labores de extinción se concentraron en quince fuegos localizados en los concejos de Cangas de Onís, Lena, Llanes, Onís, Parres, Piloña, Salas y Valdés. La UME desplegó a sus efectivos en tres incendios forestales. En la zona occidental, en el concejo de Salas, en un incendio localizado en Soto de los Infantes; y en la zona oriental, en Cangas de Onís, en un incendio en Llordón donde está previsto que se desplacen dos hidroaviones del ministerio y donde trabaja uno de los helicópteros del SEPA, y en otro incendio localizado en Naves, en Llanes.

18 INCENDIOS EN CANTABRIA Cantabria también es una de las regiones más afectadas por los fuegos. La comunidad tiene, a primera hora de esta tarde, diez incendios forestales activos, a los que hay que sumar seis estabilizados y dos controlados, contra los que luchan tres helicópteros y 128 efectivos.

Los fuegos aún no sofocados están en Fuente Buena, en Castro Urdiales; en Tezanos, Villacarriedo; en Aes, San Pedro del Romeral, Bárcena Mayor, en Cosío y Tudanca, informó el Gobierno, que apunta al respecto que los que más preocupan son el de Cosíoy los de Bárcena Mayor.

A mediodía de ayer se dio por extinguido el incendio de Los Llanos de Penagos que, durante la noche, ocasionó momentos de preocupación por sus dimensiones y porque se extendió hasta Liérganes.

En Nafarroa, ayer todavía estaban activos dos de los numerosos incendios declarados el domingo y afectaban al barrio de Zalain, en Lesaka, y al de Kaule, en Bera. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno navarro trabajaron en su extinción. - E. Press