El colegio Askartza Claret, condenado por un caso de acoso escolar
Bilbao - La sección quinta de la Audiencia Provincial de Bizkaia condenó al colegio Askartza Claret de Leioa a indemnizar a una alumna con 6.320 euros, por un caso de acoso escolar, después de que esta fuera grabada en la ducha por otras compañeras y la imagen difundida a través de una red social y a los dispositivos móviles de “un número indeterminado” de alumnos.
Con esta resolución, dictada el 25 de enero, la Audiencia revoca la resolución del Juzgado de Instancia número 3 de Getxo, que no atribuyó “responsabilidad alguna” al centro, al considerar que no queda acreditada “una situación de acoso escolar”, según informó la abogada de la familia de la chica.
Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2015, cuando la alumna tenía 13 años Según la resolución, la menor se encontraba en la ducha, dentro de la zona de vestuarios, cuando fue grabada con el móvil de una compañera. Posteriormente, las imágenes fueron difundidas, por otra compañera, en una red social y a través de dispositivos móviles por Internet “a un número indeterminado de alumnos del colegio”.
La resolución afirma que la menor comenzó a relacionarse con otras dos compañeras, pero las tres eran objeto de “miradas raras” y “motes”. - E. P.
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz