Síguenos en redes sociales:

La Diputación Foral se suma a BioCruces

Bilbao - Otro de los acuerdos dados a conocer ayer fue la próxima vinculación del ente foral con BioCruces Bizkaia. No solo será un apoyo e incorporación institucional, también supondrá apoyo económico foral a alguno de los proyectos científicos y de gestión que está desarrollando o que iniciará en un futuro esta entidad de investigación cuya labor en poco tiempo ya ha sido reconocida a los más altos niveles.

El consejero Jon Darpón agradeció a Unai Rementeria el apoyo de la Diputación. El diputado general aseguró haberse “sorprendido gratamente con el trabajo que desarrolla BioCruces cuando me invitó a visitarlo el consejero”. Añadió que la entidad “es un motor de la investigación biomédica y que persigue la aplicación de los resultados en beneficio de la salud de las y los pacientes”. Rementeria consideró fundamental que el ente foral se sumara a este centro tan importante para el territorio y la sociedad ya que dijo “juntos somos más fuertes y BioCruces-Bizkaia merece mucho la pena”.

El objetivo es que la Diputación se una así al Departamento de Salud del Gobierno vasco, Osakidetza, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias (BIOEF), la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y BBK, que actualmente integran la Asamblea General, el órgano de máxima dirección, gestión y representación del instituto. Las principales funciones del ente es aprobar el presupuesto anual y el programa científico y de gestión de la entidad. - A. G. A.