GETXO - Después de presentarse en sociedad a finales del año pasado, la asociación Clásicos de Uribe Kosta arranca este 2019 con fuerza y con el rugido de sus motores a punto para poder impulsar diferentes iniciativas que llevarán a cabo a lo largo de este año y el siguiente. En concreto, este sábado celebrarán su primera reunión informativa en la Romo Kultur Etxea, a partir de las 11.00 horas, donde expondrán sus principales ideas a todos lo interesados en formar parte de la agrupación y colaborar con ellos.

“Vamos a exponer nuestra hoja de ruta, qué es lo que queremos hacer y nuestras pretensiones”, explica Patxi Ruiz, quien junto a David Arribas y Álvaro Sanz son los promotores encargados de poner en marcha esta asociación. En este sentido, uno de sus principales objetivos es instaurar dos concentraciones anuales en la zona de Eskuinaldea. “Queremos que una de ellas sea una del estilo a la que realizamos recientemente en el Puerto Viejo de Algorta -donde reunieron más de un centenar de vehículos históricos y a un gran número de público- y otra que se lleve a cabo un fin de semana retro en el que además de coches clásicos se impliquen también locales de hostelería y comercios”, destaca Ruiz.

Pero, sin duda, una de las principales novedades que van a impulsar a lo largo de este año es la de impartir diversos cursos relacionados con el mundo del automovilismo. “Entre este año y el próximo vamos a ofrecer una serie de curso por medio de la colaboración con distintos especialistas. En total, serán alrededor de nueve cursos”, expone Ruiz.

Por ejemplo, algunos de ellos versarán sobre mecánica básica; carrocería y reparaciones sencillas; conducción de coches clásicos y estilo de neumáticos; tapicería e interiores; sobre temas fiscales relacionados con la importación y exportación de vehículos; de fotografía de coches clásicos o sobre la nueva normativa del gasóleo y la gasolina, entre otros.

REVITALIZAR LOS CLÁSICOS La asociación surge gracias al impulso de un pequeño grupo de amigos amantes de los coches clásicos que persiguen “organizar actividades para revitalizar el parque de este tipo de vehículos en la comarca de Uribe Kosta”. Partiendo desde Getxo, como sede central del proyecto, quieren involucrar a todos los amantes de estas joyas de cuatro ruedas en Uribe Kosta, Leioa, Erandio y, en definitiva, toda la comarca de Uribe.