BARRIKA - Como cada año cuando llega el 30 de noviembre, los barrikoztarras se vuelcan con la celebración del Día de San Andrés y no faltan a su cita religiosa en la ermita de San Andrés, situada en el barrio de Goierri. Por este motivo, el Ayuntamiento ha diseñado una programación especial para hoy en la localidad y se llevarán a cabo diversos actos para todos los públicos.
El primero de ellos y más solemne tendrá lugar a partir de las once de la mañana con motivo de la misa mayor en la ermita. Media hora después, los asistentes podrán disfrutar de un concierto coral a cargo de las armoniosas voces de Barrikako Abesbatza.
A partir del mediodía, el ritmo de los trikitilaris marcará el paso hacia el lunch popular en lo que supone cada año todo un evento de confraternización entre todos los vecinos. En este sentido, se trata de una jornada festiva y llena de gran ambiente, y por eso desde el Ayuntamiento de Barrika se anima “a todos los vecinos a participar” y disfrutar con los actos previstos para un día marcado en rojo en el calendario de la localidad costera. - C. Zárate