Etxebarri - El Ayuntamiento de Etxebarri pretende mejorar la accesibilidad en los números altos de la calle Navarra. Dentro de este futuro proyecto, el equipo de gobierno contempla la instalación de un ascensor urbano que conectaría la calle Galicia con Navarra, a la altura del número 14 de esta misma calle. El elevador público sería una de las medidas dentro de un plan que busca introducir mejoras en la accesibilidad de este entorno.
Para avanzar en este sentido, “en las próximas semanas se contratará al equipo redactor del proyecto para la mejora de la accesibilidad en esa zona”, explican responsables municipales. A su vez, “el Ayuntamiento llevará a cabo una sesión participativa con los vecinos y vecinas para recoger propuestas de mejora del entorno que se puedan incluir en ese proyecto”, con la idea de que la participación vecinal pueda mejorar dicho proyecto. La principal actuación sobre el terreno sería la instalación del citado ascensor urbano, ya que “de esa manera, se mejoraría notablemente la conexión con esa zona a la que llegar con carrito de bebé supone tener que completar un largo recorrido”, explican.
Recientemente, el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria que contemplaba una partida para el desarrollo del proyecto de mejora de la accesibilidad en los números altos de la calle Navarra. Según indican, “esta acción estaba recogida en la fase de estudio de mejora de la accesibilidad del barrio San Antonio que se llevó a cabo previo a la ejecución de las rampas mecánicas de la calle Andalucía”. Además, “este proyecto viene recogido en el plan de legislatura”, por lo que se dará cabida a dicha actuación. - I. Ugarte