Síguenos en redes sociales:

Santurtzi mejora cinco colegios de la red pública

El Consistorio marinero ha invertido 245.000 euros en las reformas

Santurtzi mejora cinco colegios de la red pública

Santurtzi - El curso escolar ha agotado ya sus primeros días y en cinco colegios públicos de Santurtzi la vuelta al cole ha conllevado novedades en sus equipamientos. El Consistorio marinero ha invertido un total de 245.000 euros en la mejora de cinco centros públicos de la localidad. Han sido reformas como la colocación de barandillas, reposición de ventanas y pintura, mejoras de accesibilidad, creación de zonas de ocio y reformas en el firme de los centros escolares. Concretamente, estos trabajos se han desarrollado en Las Viñas, la EPA, Emilia Zuza, Itsasoko Ama y el colegio Serantes aprovechando las vacaciones de verano de los escolares. “Como en años anteriores, este tipo de actuaciones se dejan para estos meses en los que no hay clases, para que los trabajos no interfieran ni molesten a alumnado ni profesorado, si bien todavía quedan mejoras por hacer, que se harán en el último trimestre”, señaló Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

El colegio en el que se ha invertido una mayor cuantía ha sido Emilia Zuza donde el Consistorio ha invertido 76.300 euros para la mejora del pavimento del patio, mejoras ne accesibilidad, la colocación de barandillas y la sustitución de los elementos de juego de la zona de preescolar, entre otros. Por su parte, en Las Viñas se ha nivelado y mejorado el firme y los espacios exteriores de acceso. Además, se ha mejorado la jardinería y se han pintado las barandillas. Todos estos trabajos han supuesto un desembolso de 55.500 euros. En el colegio Serantes la inversión ha alcanzado los 44.000 para adecuar el vallado perimetral, reforzando la seguridad y se ha reformado la cubierta sobre las aulas de apoyo. Quedan las obras de colocación de un vallado de protección en la fachada de la pista deportiva, que tendrá un coste de 12.000 euros y que se ejecutará en los próximos meses.

Otro de los centros en los que se han ejecutado mejoras a lo largo del verano ha sido la EPA. Allí se ha intervenido en los accesos de la planta baja y el primer piso, se han sustituido las ventanas de la biblioteca y se ha modernizado el sistema eléctrico y la iluminación, sustituyendo las luminarias antiguas por unas de tecnología led.Todo ello, con 31.000 euros. Por último, en el colegio Itsasoko Ama de Mamariga se ha mejorado la fachada y se ha realizado el mantenimiento de aleros, canalones, y cornisas con un coste de 16.000 euros. En este centro, además, en el último trimestre se mejorará la instalación eléctrica, trabajos en los que se invertirán 10.000 euros.