Desde primera hora de este sábado ha aparecido un interrogante azul de más de tres metros en unos de los laterales de la ría de Bilbao. Aquellas personas que han salido a andar o correr, antes de que llegase la lluvia, se han detenido unos segundos para preguntarse cuál es el motivo por el que ha aparecido este interrogante.
No es el único lugar de Euskadi en el que ha aparecido puesto que en Gasteiz también se han despertado con un interrogante azul que no estaba en la noche de este viernes. De la misma manera lo ha hecho en otras 37 ubicaciones del Estado. Por el momento es una incógnita que está en el aire. "¿Qué significa y quién está detrás de esa instalación?", se preguntan bilbainas y bilbainos.
Hay quien piensa que es arte mientras que otros apuestan por una campaña publicitaria. Por el momento no hay respuesta a la pregunta en forma de interrogación que ha aparecido en Bilbao. En los próximos días se descubrirá el verdadero motivo por el que ha llegado a uno de los laterales de la ría.
No es la primera vez en Bilbao
En diciembre de 2023 llegaron a diferentes puntos Euskadi una serie de puertas que aparecieron de la noche a la mañana. Una de ellas lo ha hecho en la plaza de Intermodal de Bilbao. Finalmente se trataba de novedades para las y los jóvenes de entre 25 y 29 años, ambos incluidos. Se trataba del programa Emantzipa, una campaña que ofrece una ayuda directa de 300 euros al mes para apoyar la emancipación de las personas jóvenes.