Leioa - Las barracas de las fiestas de Leioa tenían prevista su apertura ayer a las 19.00 horas, pero el Ayuntamiento se vio obligado a cancelar ese momento, ya que las atracciones no cumplían con las condiciones de seguridad requeridas, según explicaron desde el propio Consistorio.

“Leioa no abrirá las barracas hasta que no cumplan con las medidas exigidas”, enfatizaron las mismas fuentes municipales. De esta manera, el hecho de que las celebraciones de San Juan cuenten con barracas depende de los feriantes, tal y como trasladan desde la institución local. “Queda ahora, en manos de la asociación de feriantes, que las barracas puedan ser instaladas siempre las atracciones sean acordes a las medidas establecidas y que cuenten con todas las medidas de seguridad”, aseguran desde el equipo de gobierno.

Así, los leioaztarras empezarán a disfrutar de las prefiestas sin una de las posibilidades de ocio que más gusta y que se ubica siempre en el parking de Iturriondo. “Una dura decisión que el Ayuntamiento toma por seguridad y responsabilidad ya que las atracciones instaladas no pueden pasar los controles de técnicos municipales”, insisten desde el Consistorio. Las atracciones iban a estar instaladas hasta el día 25. - M. H.