BILBAO. Entre los actos en homenaje a Fandiño, esta tarde la plaza de Orduña ha acogido un festival taurino con toreros de primer nivel como Enrique Ponce o el rejoneador Diego Ventura, y junto a ellos, Curro Díaz, que estuvo en el cartel de aquel fatídico 17 de junio de 2017, en el que resultó corneado Fandiño, David Fandila "El Fandi", el local Iván Abasolo y el novillero José Rojo.
Minutos antes, un grupo de antitaurinos se ha manifestado desde la Plaza de los Fueros hasta la plaza de toros, donde han continuado concentrados tras pancartas en las que se podía leer "La tortura no es arte ni cultura" y rechazando las corridas de toros.
Los antitaurinos han aguardado ahí mientras entraban a la plaza los aficionados a las corridas, entre quienes algunos han increpado e insultado a los concentrados y a los medios de comunicación.
En declaraciones a EfeTv, los antitaurinos han lamentado que "el municipio de Orduña se relacione con el mundo del toreo porque hay muchos vecinos que no quieren que se torture y mate a animales".