Síguenos en redes sociales:

Mungia contará con una nueva zona de juegos cubierta

La instalación, que irá ubicada en Goieta plaza, tendrá 300 metros cuadrados

Mungia contará con una nueva zona de juegos cubiertaFoto: Mungiako Udala

Mungia - Es uno de los proyectos clave del Consistorio mungiarra para esta legislatura y ya está cogiendo forma. El Ayuntamiento construirá una renovada zona de juegos infantil en la plaza Goieta que contará con una cubierta de 300 metros cuadrados. Para el diseño de esta obra, los responsables del proyecto han contado con la ayuda de los mungiarras que han podido expresar a través de un proceso participativo sus preferencias respecto a la configuración de este equipamiento municipal.

“Tras un estudio realizado por el personal técnico municipal a la hora de definir la forma de instalar este equipamiento lúdico en el municipio, se llegó a la conclusión de que el espacio idóneo para la colocación de esta zona de juegos cubierta es Goieta Plaza, por su ubicación en el casco urbano, su explanada y su accesibilidad”, explicaron desde el Ayuntamiento mungiarra.

De este modo y según los datos publicados en la web municipal, los trabajos incluirán la “sustitución completa” de la zona de juegos actual, la cubierta y el pavimento ya presentes en la propia plaza, al igual que el pavimento de goma sobre el que se asienta los columpios y diferentes aparatos lúdicos. “Con ello, posibilitaremos que las niñas y niños de nuestro municipio, así como sus madres y padres, dispongan en el casco urbano de una zona de juegos a la que acudir en los días en los que el tiempo no acompaña”, subrayaron desde el Consistorio.

Para el diseño de este renovado equipamiento, se ha contado con la participación de la ciudadanía mungiarra. Así, según se recoge en la web, se han propuesto a los residentes un total de tres ideas que representan otras tantas “configuraciones de juegos infantiles diferentes”. Asimismo, los resultados de la votación han arrojado que la propuestas denominada C es la preferida, con un total de 421 votos, mientras que el diseño A ha sido la segunda, recibiendo 333 apoyos.

En lo que respecta a las franjas de edades de los votantes que han participado en el proceso, 91 de los que han ejercido el derecho tenían más de 20 años, mientras que otros 80 se encuentran en el tramo entre los 0 y 10 años. “Para que la votación se considerase valida, hemos catalogado del 1 al 3 los votos, de modo que en el primer caso correspondía a la opción que menos gustaba, mientras que la última se refería a la preferida por los participantes”.

Según explican desde el portal municipal, los resultados obtenidos serán “orientativos” y será el personal técnico del Ayuntamiento quien ”recoja estos datos para definir el diseño final de la zona de juegos infantiles, de acuerdo también con los criterios técnicos y de seguridad aportados desde el propio equipo técnico”, concluyen los responsables del proyecto.