Mungia - El taller de teatro de la asociación de mujeres Diz-Diz lleva quince años mostrando su pasión por el arte escénico sobre de las tablas de la comarca. Se trata de un grupo de actores netamente amateur que se diseñan y confeccionan por sí mismos sus trajes, atrezzo y todo lo necesario para actuar sobre los escenarios. Este sábado, 3 de febrero, volverán a interpretar una obra de teatro -esta vez con fines solidarios-, ya que recaudarán fondos en favor de la investigación de las enfermedades raras infantiles en la localidad. La cita será en Olalde Aretoa a partir de las 19.00 horas.
“Esperamos que acuda mucha gente de Mungia. Pensamos que aunque pueda parecer que es una pequeña contribución para estas familias, es mucho, y ellas lo agradecerán porque así nos lo han transmitido cuando les explicamos esta iniciativa solidaria”, remarcó ayer su directora, Cristina Mayor.
El proyecto, que surgió el año pasado con motivo de su aniversario como grupo teatral, ha contado desde sus inicios con la estrecha colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento. Así, aquellos que acudan a presenciar esta bonita obra, destinada tanto al público infantil, como juvenil o adulto, podrán contemplar una trama argumental centrada en la naturaleza y los animales, auténticos hilos conductores de esta pieza, titulada por su autora como Animalia y tú.
“Los protagonistas son los animales que juegan el papel de los buenos, por así decirlo, mientras los humanos son los malos. En un momento dado, aparecerá un chaval que hará convertirse a los humanos en unas personas con valores éticos correctos en el respeto a los animales y el medio ambiente”, detalló la directora.
Las entradas para asistir al evento tendrán un coste de 5 euros para el publico adulto y mayores de 16 años, mientras los niños y niñas pagarán 3 euros. Los tiques están disponibles a a la venta en el propio Olalde Aretoa. Por su parte, la recaudación obtenida de la obra será íntegramente destinada a los proyectos de investigación sobre este tipo de enfermedades raras y que beneficiarán a tres familias del municipio. “Al final, del espectáculo entregaremos un regalo a cada niño y niña que acuda presenciar esta obra de teatro para que guarden un buen recuerdo de este día”, concluyó. - Patxi Arostegi