Usuarios del PIN de Laudio piden que este se haga a cubierto
Una recogida de firmas a través de change.org lleva casi 500 adhesiones en dos días
Laudio - “Que nuestros hijos no pasen frío y humedad en el PIN de Laudio”. Es el epígrafe de la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org que se ha impulsado en el municipio desde este fin de semana. El desencadenante han sido los comentarios realizados en una página local de Facebook acerca de las condiciones en las que se desarrolla en Parque Infantil de Navidad en la plaza Aldai.
Aunque el recinto dispone de una zona con cubierta y también de una carpa, son muchos los aitas y las amas que opinan que no es el espacio más adecuado para ubicar, en pleno invierno, los hinchables y las diferentes atracciones destinadas al ocio infantil. “Para Laudio es una vergüenza. Nuestros peques se merecen más” o “todos los críos nadando por allí en calcetines, entre charcos y humedad... muertos de frío”, son solo algunos de los comentarios que se volcaron en la red social. Para los padres tampoco resulta un lugar cómodo “ya que no sabes dónde dejar las cosas porque estas en plena calle, y te encuentras desangelado”, apuntó una afectada.
A raíz del debate abierto en Facebook se inició una recogida de firmas en change.org en la que se solicita al Ayuntamiento de Laudio que, de cara a próximas ediciones, el PIN se traslade al polideportivo municipal de La Granja “tal y como se hacía años” y que se organicen actividades para todas las edades como “área de videoconsolas, rocódromo, wipe out y otras que se puedan realizar en interiores”.
Y aunque en la petición que se trasladará a la administración local no lo refleja, muchos de los comentarios realizados a través de Facebook ponían como ejemplo de buenas prácticas a la cercana localidad de Amurrio que utiliza las canchas del polideportivo de Bañueta para desarrollar su PIN de Navidad durante cuatro jornadas con numerosas propuestas para todas las edades como ludoteca, hinchables, atracciones, talleres, jumping, rocódromo, circuito de kars, tabla de surf, área de videoconsolas o de talleres.
En Laudio así se llegó a organizar hasta finales de los 90 y son muchos los laudioarras que ahora que son padres vivieron esa experiencia y lo recuerdan con melancolía. A día de ayer, la petición sumaba ya casi 500 adhesiones.