BILBAO. La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presentado hoy en la capital vizcaina la tarjeta, que, según a afirmado, "ayuda a multiplicar por cuatro el consumo de cultura, lo que indica que el sector está vivo y, sobre todo, que la ciudadanía está apostando por consumir cultura".

Al acto, realizado esta mañana en la Sala Rekalde, han asistido también representantes de Kutxabank y de la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI), colaboradores de la iniciativa.

Lorea Bilbao ha destacado también durante la presentación que esta es "una iniciativa para apoyar un sector especialmente afectado por la crisis económica y el incremento del IVA".

La Bizkaiko Kultur Txartela tiene tres categorías con diferentes descuentos; la tarjeta tipo A tendrá un valor de 32 euros y se podrá canjear en cualquier tipo de producto cultural en castellano o en lengua extranjera, como música, cine o libros -exceptuando libros de texto-.

La tarjeta tipo B valdrá 28 euros y servirá para comprar entradas de museos y espectáculos en vivo en cualquier lengua que se realicen en Bizkaia.

Por último, la tarjeta tipo C costará 24 euros y será para productos en euskera y espectáculos en vivo en euskera.

Todos los bonos tienen un valor de 40 euros para la adquisición de productos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña durante el tiempo que está activa.

La diferencia entre el precio de cada BKT y su valor de compra será financiada por el Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia.