mundaka - La idílica localidad costera de Mundaka volverá a celebrar un casting para seleccionar figurantes para la nueva serie de televisión Presunto culpable, que emitirá en Antena 3. A finales de este mes arrancarán las grabaciones de la producción televisiva y, por ello, los próximos días 21 y 22 de noviembre el Ayuntamiento de Mundaka habilitará la casa de cultura Tribisarrospe para acoger un nuevo casting. En esta ocasión, las pruebas están dirigidas a actores y actrices para pequeñas tramas y a niños para figuración.
Y es que Mundaka será el escenario de un misterioso crimen sin resolver. Con este motivo, se abre una prueba de selección para actores y actrices que se asomarán a la pequeña pantalla. Pueden optar a los papeles en liza mayores de 25 años que estén cursando Arte Dramático o interpretación. Así, los interesados deberán presentar el curriculum, con experiencia acreditada en cine, teatro o televisión y superar una selección que consistirá en interpretar una separata. Los aspirantes deben saber que hoy expira el plazo para solicitar la documentación que les permitirá preparar este particular examen. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos del potencial cinematográfico de nuestro pueblo. Por eso, y por que confiamos en que el rodaje de esta serie genere movimiento, trabajo e ilusión, apoyamos la iniciativa. Animamos a los vecinos que quieran probar suerte en los castings, para que vivan en primera persona la grabación, como buenos anfitriones”, destacó el alcalde del municipio costero, Aitor Egurrola.
Las pruebas se desarrollarán mañana en la casa de cultura entre las 10.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 20.00. El miércoles tendrán lugar solo por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00. Además, la productora Boomerang TV convoca también a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad para papeles de figuración.
La serie, llegará a los hogares a través de Antena 3, sumergirá a los espectadores en los detalles de un asesinato sin resolver cuyas incógnitas se irán despejando conforme avance la trama. Se rodará en los extraordinarios escenarios naturales de Urdaibai y Mundaka gozará de especial protagonismo en los planos que se graben en exteriores, ya que se convertirá en lugar de residencia de uno de los protagonistas principales de la historia.