Portugalete - El Ayuntamiento de Portugalete está ejecutando a lo largo de estos días el asfaltado de once calles de la noble villa. En total se renovarán 2.200 metros cuadrados de pavimento que supondrán la mejora del firme en calles tan importantes en el municipio como, por ejemplo, General Castaños, Abatxolo y José Zaldua entre otros. “Esta es una campaña que trata de subsanar algunos problemas detectados desde hace un tiempo y a los que de esta manera se pretende dar solución”, declaró Jon Pesquera, edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Portugalete. El presupuesto total que destinará el Consistorio jarrillero a la ejecución de estos trabajos será de 90.000 euros.
En términos de superficie, los trabajos más importantes serán los que se lleven a cabo en la calle Marcelino Amenabar, donde se asfaltarán 350 metros cuadrados. Estos trabajos se desarrollarán en los aparcamientos en línea de ambos lados de la calle y en un tramo de calzada en la zona superior junto al paso de peatones de Avenida Abaro. Otros de los trabajos más importantes se acometerán en la calle Federico García Lorca, lugar en el que se asfaltarán 300 metros cuadrados en dos tramos de aparcamientos. Aprovechando estas labores, también se señalizarán los aparcamientos en batería, lo que permitirá estacionar a ambos lados de este vial. Esta medida hará que se ganen trece plazas de aparcamiento en esta calle.
Por su parte, las obras también llegarán a la calle San Juan Bautista, donde se asfaltarán otros 300 metros cuadrados de vial. Allí, entre mañana y el viernes además de mejorar el pavimento de la calzada y la carretera, se crearán tres pasos de peatones para mejorar la accesibilidad de este punto de la villa. De esta manera, una decena de calles de Portugalete verán mejorado el firme a lo largo de los próximos días. - M. A. Pardo