Galdakao - Una aparatosa fuga de gas natural provocó ayer la alarma en Galdakao. Alrededor de las 12.00 horas, la rotura de una canalización de gas situada en la calle Zabalea, en el barrio de Iberluze hizo que bomberos y técnicos de Naturgas tuvieran que desplazarse hasta la zona para controlar dicha fuga. Según fuentes municipales, la canalización se rompió al ser perforada por unos operarios que trabajaban en el parking de unas viviendas situadas en la calle Zabalea.
Debido a lo aparatoso del escape y a que “salía bastante cantidad de gas”, los bomberos aconsejaron a los residentes en la zona que no salieran a sus balcones, con el fin de evitar posibles intoxicaciones. No obstante, no se apreció la necesidad de tener que desalojar las viviendas de alrededor y la fuga de gas pudo ser controlada sin que se produjera ningún tipo de incidente, más allá de la propia rotura de la canalización y el posterior escape.
Nada más producirse el accidente, una dotación de efectivos de bomberos y técnicos de Naturgas se desplazaron hasta el lugar y, según las mismas fuentes, la aparatosa avería fue reparada en menos de una hora. Fuentes de los Bomberos aseguraban tras el suceso que no había conllevado “ningún riesgo para las personas, ya que está en obras y no vive nadie y el resto de viviendas están muy lejos”. No obstante, se acordonó la zona para evitar que nadie se acercara demasiado y “utilizamos mangueras para diluir el gas” que pudiera quedar.
Y es que este tipo de gas enseguida “sube hacia arriba” porque es más ligero que el aire, concretaron. Una vez que los bomberos realizaron las labores necesarias para garantizar al cien por cien la seguridad, los técnicos de Naturgas se quedaron en el lugar para arreglar definitivamente lo ocurrido. - Iker Ugarte