Muskiz - Cerca de 60 puestos estarán mañana presentes en la X edición de la Feria de Caza y Pesca de Muskiz. Un cita en la que el medio ambiente tendrá un lugar destacado con la participación por segundo año consecutivo del Ayuntamiento de Muskiz. En este sentido la participación municipal destacará por la instalación de una máquina de Reverse Vending, cuya posterior colocación en el municipio se está estudiando por parte del Consistorio muskiztarra.
La feria, que comenzará este sábado a las 10.00 horas en la plaza San Juan de Muskiz, está organizada por el club deportivo de caza y pesca Arraintxori y contará con cerca de 60 stands y un programa destinado no solo a las personas adultas, sino que también contempla la organización de talleres infantiles dirigidos a los escolares.
La cita contará con un stand en el que se impartirá un taller de cocina saludable, impartido por la Escuela de Cocina Laratz, en el que se cocinarán productos pescados por el club Arraintxori en base a recetas de la nueva cocina y la cocina tradicional. Otra actividad a destacar es el taller de agricultura ecológica que será impartido por parte de Areitz Soroa. Además, desde el Departamento de Medio Ambiente se montará una carpa donde los más pequeños también tendrán su espacio con talleres infantiles de agricultura y de cocina específicos para ellos, con la elaboración de sabrosas gildas y grillos.
La principal novedad que presentará el Departamento de Medio Ambiente en la feria será una máquina de Reverse Vending que instalará la empresa Altzatu eta Birziklatu para realizar una demostración de su uso, proporcionando eco-tiques a los usuarios que podrán canjearlos por regalos. Cabe destacar que durante la presente feria, se pondrán a disposición del público varios coches eléctricos y bicicletas eléctricas para pedalear en un circuito de pruebas. Como en años anteriores, en esta edición los amantes de la naturaleza tienen una cita donde, además de las ya tradicionales exhibiciones de perros de caza, aves rapaces y una exposición fotográfica de aves, los visitantes podrán asistir a un rescate en el que participarán un helicóptero y la unidad canina de la Er-tzaintza. Además este años se podrá degustar gratuitamente de pescado de roca y jabalí, con degustación de vino y txakoli.