Santurtzi - Quien más y quien menos, ha cometido algún exceso a lo largo de este verano que ya toca, definitivamente a su fin. Normalmente, uno de los propósitos más manidos para el comienzo del nuevo curso es el de hacer deporte, ponerse en forma y perder esos kilitos de más. En este sentido, el IMD de Santurtzi ofrecerá durante esta nueva temporada un total de 5.916 mensuales para las diferentes prácticas deportivas y cursos que se desarrollan en sus instalaciones. Esta cifra incluye a aquellas actividades que se llevan a cabo en gimnasios y salas.

De esta manera, el programa para el que el IMD santurtziarra ofrecerá más plazas cada mes será la iniciativa Actividades deportivas en tierra, programa que contará con 2.660 plazas mensuales. Entre las diversas prácticas a desarrollar figuran la gimnasia para la tercera edad, pilates, yoga, tenis, pádel... Pero, sin duda, una de las opciones de hacer eportes más demandadas y mejor valoradas por la ciudadanía es la multiactividad, actividad para la que el IMD santurtziarra ofertará 1.660 plazas cada mes.

Pero la oferta del IMD de Santurtzi también se zambulle en el agua de las piscinas de sus instalaciones. Así, para el presente año se ofrecerán 1.711 plazas al mes para desarrollar actividades como el aquafitness y la natación entre otros, actividades que se realizan, en algunos casos, desde muy temprana edad, tal y como demuestran las 161 plazas reservadas para niños de 0 a 3 años. “Entre las actividades, “encontramos una muy demandada, que es la actividad acuática para bebés de 0 a 3 añitos, en una experiencia que a los aitas y amas se les hace inolvidable porque participan con ellos”, declaró Danel Bringas, presidente del IMD de Santurtzi.

escuelas deportivas La primera toma de contacto con un deporte es mportante y, en esos inicios son muy importantes las escuelas deportivas, entidades que ofrecerán 1.605 plazas este año. Fútbol, baloncesto, tenis, remo, natación, fútbol sala, tiro con arco, atletismo, gimnasia rítmica... El abanico de deportes entre los que elegir es muy amplio. En este sentido, los deportes con más plazas son fútbol (510 plazas entre cuatro clubes) y gimnasia rítmica (200 plazas).