El chef Eneko Atxa consolida su expansión en Tokio
El cocinero abre un nuevo restaurante basado en productos japoneses, con la técnica y el sabor que le caracterizan
Bilbao- Los sabores y las técnicas culinarias del chef vizcaino Eneko Atxa se extienden al continente asiático. En esta ocasión, Atxa consolida su expansión internacional con un nuevo restaurante en Japón. El pasado 7 de septiembre abrió sus puertas Eneko Tokyo, el tercer espacio que firma el triestrellado cocinero bajo el concepto de Eneko. Ubicado en el barrio de Roppongi, una zona tranquila y multicultural, este restaurante nace con la aspiración de convertirse en un referente y embajador de la cocina vasca.
En Eneko Tokyo se ofrece una adaptación con estilo propio de la cocina del chef vizcaino al producto japonés reflejando las cuatro estaciones del año. Esta propuesta comienza con una cesta de picnic que contiene pequeños aperitivos y que dan paso al resto del menú. Estos aperitivos se ofrecen en el patio exterior y tras su degustación, el comensal continúa en el comedor. Se trata de una experiencia que recuerda a la que se vive en el restaurante Azurmendi de Larrabetzu.
Eneko Atxa cuenta en su equipo de cocina con el chef Hitoshi Isojima, quien empezó a trabajar en el restaurante Queen Alice en 1996 y pasó a ser el jefe de cocina en la tienda Maihama. En 2011, entró a formar parte de Prior Corporation.
En 2016 nace Eneko, el concepto gastronómico creado por el cocinero vizcaino con el fin de expandir su cocina por el mundo. Londres fue la primera ciudad en contar con un local con la esencia del chef y en menos de un año la propuesta del 3 estrellas Michelin se ha multiplicado por tres. Ya cuenta con su Eneko en Larrabetzu y desde esta semana su nuevo restaurante en la capital japonesa.