Síguenos en redes sociales:

Santurtzi cede 3.300 metros del polígono El Árbol a Azpiegiturak

Sobre esta superficie se desarrollará un nuevo Elkartegi en la localidad marinera

Santurtzi cede 3.300 metros del polígono El Árbol a AzpiegiturakE.Z.

Santurtzi - El Ayuntamiento de Santurtzi cederá a Azpiegiturak una superficie de 3.300 metros cuadrados del polígono El Árbol de la localidad marinera para que, en ese espacio se cree un Elkartegi en el que se asienten nuevos proyectos empresariales de diversa índole. Esta medida, que fue aprobada en el último pleno ordinario del Consistorio marinero, y el convenio con la Diputación Foral de Bizkaia está previsto que se firme el próximo mes de septiembre. La cesión de estas instalaciones será efectiva durante los próximos 25 años, plazo para la explotación íntegra de esta finca. “La firma de este convenio será un paso importante en nuestro propósito de generar empleo y actividad económica en la localidad”, señaló Joseba Ramos, edil de Promoción Económica y Hacienda del Ayuntamiento de Santurtzi. Esta medida salió adelante con los votos favorables de PNV, PSE y PP y la abstención de EH Bildu y Sí Se Puede Santurtzi.

Así las cosas, la finca, que será cedida por el Ayuntamiento de Santurtzi a Azpiegiturak, consta de una superficie de 3.300 metros cuadrados, de los que 2.100 son edificables, y estará dividido en cuatro plantas. Las instalaciones cedidas tienen un valor aproximado de tres millones de euros y llevaban sin ser utilizadas un año aproximadamente, cuando expiró la anterior concesión de las mismas. “El Ayuntamiento de Santurtzi hace un esfuerzo importante con esta cesión y así damos respuesta a las necesidades de los emprendedores de Ezkerraldea”, apuntó Ramos.

De este modo, este nuevo Elkartegi nacerá con el propósito de acoger tanto a proyectos de reciente creación como a empresas cuyos proyectos ya estén consolidados y cuenten con una dilatada trayectoria. Estas instalaciones contarán con módulos particulares para cada una de las iniciativas empresariales que se asienten en este equipamiento, así como zonas comunes como salas de reuniones, espacios multiusos y de exposición, entre otros. “Estamos trabajando con la Diputación la definición de esos espacios”, apuntó Ramos. La concesión de esta zona del polígono industrial El Árbol se hará efectiva desde el mismo momento en el que las instalaciones estén listas para su uso. Los trabajos que sean necesarios ejecutar para adecuar este equipamiento al uso que se le pretende dar como elkartegi serán sufragados por Azpiegiturak. También recaerán en esta sociedad la gestión, la dirección, la administración y el sostenimiento de las diversas actividades que se lleven a cabo en este equipamiento que pretende dar un nuevo solo de aire fresco a la creación de empleo y el emprendizaje en Santurtzi y, por extensión, en Ezkerraldea, una comarca que se ha marcado en la creación de empleo y de tejido industrial una de sus grandes metas de cara al futuro.