Etxebarri - El municipio de Etxebarri continúa con su imparable crecimiento y lo hace, sobretodo, gracias a la construcción de varias promociones de viviendas que tiene en marcha o están ya diseñadas. En este sentido, ya ha comenzado la comercialización de las viviendas que forman parte de la zona residencial Etxebarri Berria. En total, otros 140 inmuebles en los que los vecinos o nacidos en el municipio tendrán prioridad de compra.

La nueva promoción de viviendas estará ubicada en los terrenos que ocupaba la antigua fábrica de Metacal. Residencial Etxebarri Berria dispone de viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios. Esta promoción está muy cerca del metro y los pisos contarán con garajes y trasteros. Cabe destacar que, tal y como han comentado en más de una ocasión desde el Consistorio, una vez se terminen de construir todos los proyectos urbanísticos previstos que están diseñados, se prevé que Etxebarri gane más habitantes, hasta llegar a los 12.500 o 13.000 vecinos.

Zonas de ocio Con la nueva zona residencial, el municipio ganará también una gran zona de ocio. Concretamente una plaza con un área de juegos infantiles. “Va a ser una de las plazas más grandes de todo el municipio”, explica el alcalde, Loren Oliva. Esta plaza se suma a la que también estaba prevista en la primera fase de la Residencial Etxebarri Berria, de la cual los promotores ya han vendido 104 de las 105 viviendas planteadas en el proyecto. Asimismo, Oliva adelanta que el Ayuntamiento ganará unos locales equipamentales en la misma plaza, a los que se les buscarán usos a medida que vayan surgiendo necesidades. - I. Ugarte