Los pacientes del Hospital Galdakao degustarán un menú diseñado por Eneko Atxa
Algunos platos son trigo al jugo ibérico con emulsión de setas o torrija casera
GALDAKAO. Este menú especial será ofrecido con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, según ha informado hoy el Hospital de Galdakao en una nota.
En concreto, las personas ingresadas en el Hospital de Galdako degustarán el 5 de junio un menú compuesto de trigo al jugo ibérico con emulsión de setas, merluza asada con jugo de pimiento y verdura a la llama y torrija casera.
Amaia Llorente, jefa del servicio de Hostelería de la OSI a la que pertenece este centro sanitario, ha explicado que el menú diseñado en colaboración con Eneko Atxa se ha elaborado con "productos lo más respetuosos posibles con el medio ambiente".
Llorente ha destacado, en este sentido, que dentro de su compromiso con la responsabilidad social el Hospital de Galdakao ha pasado de ofrecer dos platos ecológicos al mes a un plato semanal.
Por su parte, Eneko Atxa, cuyo restaurante ha sido nombrado como el más sostenible de la lista "The World's 50 Best Restaurants", ha dicho que "la sostenibilidad no es una tendencia", sino "una responsabilidad social, y una manera de entender la convivencia con las personas, el medioambiente, la economía y el futuro".
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Más de 160 vuelos chárter en tres días: cuatro aeropuertos recibirán a los ingleses por la final de la Europa League
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia