Fútbol y balonmano llenan Muskiz de orgullo
El municipio se vuelca este fin de semana con sus dos clubes más señeros y populares
Muskiz - La localidad minera se vestirá este fin de semana de pantalón corto para rendir un cálido homenaje a dos de sus principales clubes deportivos. La Juventud Deportiva Somorrostro que la próxima temporada militará por primera vez en su historia en la Tercera Regional, y por otro, al Club Balonmano Muskiz -cuyo equipo senior femenino seguirá un año más en la división de plata del balonmano estatal mientras los chicos seguirán lidiando con los mejores equipos de la Liga vasca- que este domingo celebra la XXVI edición del Día del Balonmano. “Hace 26 años Muskiz fue uno de los pioneros en celebrar esta fiesta del balonmano pero hoy día es bastante más difícil llevar a cabo un evento como este porque los compromisos de los equipos son cada vez más numerosos”, aseguraba un portavoz del club quien avanzó que en la cita dominical participarán un total de 25 equipos de Bizkaia y Cantabria lo que supone que junto a directivos y técnicos y entrenadores se reunirán en Muskiz cerca de 300 aficionados al balonmano.
Kalejira Por su parte, la Juventud Deportiva Somorrostro será objeto del reconocimiento popular este sábado con motivo de la consecución del ascenso de categoría. Así la próxima temporada, la que culminará con sus 75 años de historia -fue fundado en 1943- el equipo muskiztarra dará el salto a la tercera división estatal. Los festejos comenzarán a las 20.00 horas con una kalejira festiva desde las instalaciones de El Malecón hasta el ayuntamiento acompañados por la afición.
A las 20.30 la plantilla y el equipo directivo serán recibidos en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno con su alcalde, Borja Liaño, a la cabeza para tributarles el homenaje de la localidad. La cita se cerrará con un lunch donde los jugadores departirán con los aficionados. - E. Zunzunegi