Elantxobe - El Ayuntamiento de Elantxobe inauguró ayer las primeras viviendas vacacionales acondicionadas de la localidad. Dos apartamentos destinados al alquiler ocasional, por días, semanas o quincenas, situados en el antiguo mirador de la Atalaya, desde donde se avistaban las ballenas en otros tiempos y que ofrece una panorámica del puerto de la localidad. Un proyecto con el que el Consistorio local pretende reactivar la económica del municipio mediante la rentabilización de recursos y el desarrollo de un turismo de calidad, centrado en visitantes que llegan a un destino para disfrutar de sus bondades y de su entorno.
“En Elantxobe remamos a favor de la dinamización turística del pueblo, pero con un criterio global e integral. Con este nuevo servicio turístico dotamos al municipio de una nueva opción de alojamiento con la que queremos impulsar un turismo vacacional, que pivote en Elantxobe y se alimente de las experiencias únicas que le ofreceremos en Elantxobe y en la comarca. Nos queremos preparar para recibir turistas durante todo el año. Estos apartamentos solo son la punta del iceberg, el objetivo final es que los turistas disfruten de sus vacacionales entre nosotros, dejarles un gran recuerdo y que repitan”, argumentó Josu Olagibel, alcalde de la localidad.
Los dos apartamentos son de 70 metros cuadrados cada uno, equipados con dos dormitorios, sala, cocina americana y un baño. También disponen de una terraza compartida de 50 metros cuadrados con vistas al mar. Las viviendas tienen un cupo máximo de 7 personas y se pueden alquilar un mínimo de dos días. En cuanto al impacto de esta actividad en el pueblo, el Ayuntamiento contempla la sinergía entre la hostelería y la restauración, en el marco de las todas las posibilidades de ocio que ofrece la comarca de Urdaibai, sobre todo en verano.