Bilbao - Aún queda más de un mes para Semana Santa y, sin embargo, ya ha llegado el momento de pensar en las vacaciones de verano. Por lo menos para los padres y madres que tienen intenciones de que sus hijos acudan a las colonias de verano. Desde ayer permanece abierto el plazo de inscripción para las colonias de verano que cada año organiza BBK en Sukarrieta, en la reserva natural de Urdaibai. En esta edición se ofrecerán más de 1.200 plazas para menores de entre 7 y 13 años (nacidos entre 2004 y 2010).
Según han explicado a través de una nota, la solicitud se podrá realizar desde la web de BBK, www.bbk.eus. Como novedad, además, este año será necesario registrarse en el nuevo portal BBK y Tú y acceder al apartado Colonias para realizar la solicitud de plaza.
Así, a lo largo de la primera quincena de mayo, BBK comunicará a las familias la confirmación de las plazas, mediante el envío de un correo electrónico y SMS. Las colonias de verano de Sukarrieta comenzarán el 26 de junio y se desarrollarán hasta el 12 de agosto, en siete turnos diferentes (seis en euskera y uno en bilingüe) de seis días de duración cada uno de ellos. El precio de la estancia será de 182 euros por persona.
Durante las colonias, los más pequeños podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, diseñadas para “aprender a convivir con la naturaleza y fomentar la convivencia”, han indicado sus responsables. El programa incluye actividades como vela, piragua o paseo en barco aprovechando la cercanía a las instalaciones del mar, además del uso de instalaciones deportivas, talleres variados y excursiones a lugares de interés ubicados alrededor.
La oferta de ocio para escolares del próximo verano se completa con las colonias que la Fundación Kutxa organiza todos los años en la casa de Arotz-Enea, un antiguo caserío que data de 1877, situado en el vale de Larraun, en Nafarroa.
Desde BBK, destacan que las colonias de verano son “una de las actividades con mayor arraigo y reconocimiento del programa de iniciativas y proyectos que lleva a cabo desde su fundación la Obra Social de BBK”. - DEIA