Zamudio - Los amantes del mundo del radiocontrol tienen una cita ineludible con el Hobby Eguna que se celebrará los días 11 y 12 de marzo en el polideportivo de Zamudio. La cita, organizada por la asociación Zamudio Racing Elkartea, contiene un programa plagado de propuestas atractivas para personas de todas las edades que comprenderán pistas para coches teledirigidos, drones, cuatro tramos de Scalextric simulando diferentes terrenos (nieve, asfalto, barro) y simuladores de rallies y Fórmula 1. Los más pequeños también podrán disfrutar del evento con una ludoteca de piscina de bolas, hinchables y motos Moltó para niños de 0 a 5 años.
Las actividades comenzarán el sábado 11 a las 11.00 para finalizar a las 20.00 horas, mientras que la sesión del domingo el horario será de 11.00 a 15.00 horas. A lo largo de la jornada los asistentes contarán con diferentes exhibiciones de Drift así como de lanchas teledirigidas que permitirá a los expertos en su manejo mostrar sus mejores trucos a los presentes el domingo por la mañana en la piscina del polideportivo. Precisamente, en esta instalación habrá actividades monitorizadas durante ambos días.
Esta será la primera vez que el municipio del Txorierri acoja un evento de estas características y sus organizadores se muestran convencidos de que acudirá un buen número de vecinos al Hobby Eguna. “Se nos ocurrió organizarlo porque en el municipio existe una gran afición por este tipo de actividades relacionadas con el radiocontrol. De hecho, hemos montado varias pequeñas exhibiciones con uno o dos coches de radiocontrol y han tenido una gran aceptación tanto en niños como mayores”, explicó Egoitz Mozo, presidente de la asociación.
El colectivo, que ofrece cobertura a pilotos del municipio para que puedan competir profesionalmente y dar conocer el mundo del motor a través de la puesta en marcha de actividades deportivas y lúdicas, cumplió el pasado septiembre una década de vida. En su calendario anual destacan eventos como el Campeonato de Euskadi de Trial que organizan en Zamudio, así como el Rally de esta misma localidad que alcanzó en noviembre cuatro ediciones de vida.
De cara a la cita del próximo fin de semana, Mozo espera ofrecer al público asistente una variada gama de propuestas que “les enganche más” al mundo del motor. “Aunque Zamudio es un pueblo al que le cuesta arrancar para este tipo de eventos nos dejaremos la piel esta semana para publicitarlo y que la gente venga en masa”.
Precisamente, la organización informa a las personas interesadas en participar que podrán llevar sus propios coches teledirigidos y drones y hacer uso de ellos en zonas habilitadas. Asimismo, se les aconsejará sobre su mantenimiento en el propio polideportivo.