Barakaldo - Entre los terrenos del Parque Botánico de Barakaldo se puede disfrutar de un buen número de especies arbóreas y también animales. Estas últimas se podrán conocer en la exposición Pequeños habitantes del jardín, que se mostrará desde el próximo 1 de marzo y hasta el 5 de mayo en las instalaciones de Natur Gela ubicadas en el propio Jardín Botánico por lo que esta sala se convertirá en una ventana de lujo a través de la cual se podrá ver todo lo que esconde este pulmón verde de Barakaldo.

La forma de adentrarse en la vida que rebosa el Jardín Botánico fabril será a través de las instantáneas que ha realizado en este lugar la fotógrafa Mari Carmen Martínez. Así, con mucho trabajo y altas dosis de paciencia y talento, Martínez ha captado fotografías que reflejan buena parte de la fauna que acoge el Parque Botánico.

De esta manera, quienes acudan a ver esta exposición se encontrarán con imágenes en las que aparecen animales e insectos. Los habrá de todas las formas, colores y tipos, muestra de la diversidad ecológica de la que hace gala este pulmón de Barakaldo que, además de servir de lugar de enriquecimiento natural, también cumple la función de zona de ocio y esparcimiento para los vecinos de la localidad barakaldarra. Muestra de ello es esta exposición que fusionará también el ocio y la naturaleza.

Visitas guiadas Pero las numerosas especies que se dan cita en el Parque Botánico fabril no solo se podrán ver a través de las fotografías que, durante mucho tiempo de trabajo, ha ido logrando la fotógrafa Mari Carmen Martínez. Y es que, durante el próximo mes de marzo, el Ayuntamiento de Barakaldo seguirá desarrollando su habitual programa de visitas guiadas por el Jardín Botánico. Estas originales excursiones tendrán lugar cada miércoles a partir de las 11.30 horas y, en las mismas, los asistentes podrán descubrir diversos secretos y percibir detalles de la fauna y la flora que dan vida a este pulmón verde de Barakaldo. Todo su atractivo se ve multiplicado con el inicio de la primavera, ya que este paraje luce diferente cada día con motivo de los numerosos cambios que sufre la naturaleza en esta estación del año, por lo que las excursiones ganarán en interés.

Para poder asistir a estas visitas guiadas tan solo es necesario estar en el entorno de Natur Gela a la hora de inicio de la excursión. Aunque si un grupo quiere disfrutar de estas visitas de forma particular, deberá avisar previamente para poder analizar la disponibilidad de los guías. Dicho aviso se podrá dar escribiendo a naturgela@barakaldo.org o llamando a 94 437 58 05 o 695 748 832. - Miguel A. Pardo