Mundaka - Las personas de Mundaka que después de años de intenso trabajo disfrutan de su jubilación tendrán un nuevo espacio en la localidad costera donde poder reunirse y disfrutar de su tiempo de ocio, tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados del pueblo Gaur dala bihar. Gracias a este acuerdo, el Consistorio cederá parte de los locales municipales contiguos a la Cofradía de Pescadores San Pedro para utilizarlos como hogar de la persona jubilada.
“La jubilación es para muchos una oportunidad para disfrutar del día a día, con amigos y familia. Contar en Mundaka con un espacio para reunirse y pasarlo bien es, sin duda, una estupenda noticia. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar esta iniciativa y animamos a todos los mundakarras jubilados a que den uso al nuevo espacio”, ha señalado Aitor Egurrola, alcalde de Mundaka.
Mediante el acuerdo adquirido entre las dos partes implicadas, el Ayuntamiento cederá parte del local ubicado en Ander Deuna en un convenio de cesión en precario, por lo que la asociación podrá utilizar el local sin contraprestaciones, esto es, sin contrato, ni necesidad de pagar renta. Una asociación la de Gaur dala bihar que busca fomentar, impulsar y apoyar las relaciones socio-culturales entre las personas, identificadas como mayores de edad, con el objetivo de mejorar y ayudar al enriquecimiento de sus experiencias vitales.
El nuevo hogar estará en los antiguos locales de la Cofradía de Pescadores San Pedro, en el edificio del casino. El lugar pretende ser “un espacio abierto a todos los jubilados de Mundaka o residentes ocasionales del municipio”, señalan fuentes municipales. Según han detallado desde el Consistorio, el objetivo es “poder ofrecer un espacio para que las personas jubiladas puedan jugar a cartas y ocupar su tiempo de ocio en actividades como charlas, talleres, reuniones, etc.”. Un local donde poder reunirse y ubicado en una de las mejores zonas de la localidad, ya que estará rodeado por el bucólico puerto mundakarra y la entrada al estuario de Urdaibai.
Entre los varios usos que se le puedan dar, en determinadas épocas del año como Semana Santa, verano y los fines de semana, se permitirá suministrar comidas y bebidas en el lugar. Además, mediante el convenio firmado, que tendrá una duración de un año en principio con opción a ser prorrogable, el Ayuntamiento se hará cargo del IBI del local, gastos extraordinarios de comunidad y del seguro del continente.