Síguenos en redes sociales:

Kukuiaga Etxebarri, dos décadas de fútbol sala

El Kukuiaga Etxebarri impulsa la práctica de este deporte y tiene una destacada cantera

Kukuiaga Etxebarri, dos décadas de fútbol sala

El Kukuiaga Etxebarri Fútbol Sala se crea en 1996 en el seno de una cuadrilla de amigos. “Por diversos motivos salimos rebotados del fútbol”, comenta el que ahora es su presidente, Javier Aguado.

Son ya 20 años trabajando por y para esta disciplina, ofreciendo a los etxebarritarras la oportunidad de practicar un deporte “minoritario” pero que una vez que conoces, “no puedes dejar de lado”. La trayectoria del Kukuiaga no ha podido ser mejor y, en estos momentos, gozan de una salud como club que es fruto del trabajo bien hecho.

Es una familia de 175 jugadores en todas las categorías. y más de 30 voluntarios entre entrenadores, monitores, educadores y delegados. Todos ellos suponen un total de 16 equipos divididos en la escuela, que “está formada por los equipos prebenjamines y los de deporte escolar y 5 equipos federados”, uno de ellos en Liga Vasca, además de 250 socios.

Son datos que confirman a los propios directivos del club que hay cantera para rato. Sin embargo hay un problema. “En Bizkaia nos falta un referente potente de primer nivel como en otros deportes, por lo que muchos descubren el fútbol sala más tarde”, narran. Aunque en su caso, esta realidad no les afecta demasiado, ya que han conseguido que este deporte se establezca en Etxebarri. Recientemente han hecho la presentación oficial. “Fue espectacular. Al estar enmarcada en el aniversario se implicó mucha gente y el Ayuntamiento”, destacan. Otro aspecto que cuidan mucho es la gestión, ya que, debido al crecimiento que ha experimentado el club, se está trabajando en el proyecto 3K para la mejora de la gestión de entidades deportivas a través de cursos que imparte Euskalit.