UNA fiesta en una joyería importante. De las que atrapan con sus destellos a los paseantes que caminan por el relajante boulevard en el que se ha transformado la Gran Vía de Bilbao. Una joyeria de esas de inmaculado cristal blindado y atento guarda de seguridad al otro lado de la puerta.
Ayer tarde, la moqueta de Perodri recibió a un buen número de invitados. Cava y canapés entre joyas. Risa y conversaciones amenas entre verdaderas obras de arte de la orfebrería.
No era para menos. Nerea Galdeano y Karlos Pérez, propietarios de la reconocida joyería, presentaban en sociedad el primer espacio exclusivo de Cartier en Euskadi. “Estamos muy contentos por poder contar con esta zona destinada a Cartier y que es perfectamente reconocible” explica Karlos Pérez. “Las marcas de prestigio buscan lugares de prestigio. Son firmas muy selectivas. Esto supone un afianzamiento de la relación entre Perodri y Cartier”, subraya el joyero, hijo del artesano fundador del establecimiento
El córner expone piezas de alta relojería suiza de la casa radicada en la Plaza Vendome de la capital francesa. Tanto modelos masculinos como femeninos realizados por una casa caracterizada por la elegancia y la búsqueda de la excelencia.
Perodri, con más de medio siglo de historia en Bilbao, ya era distribuidor único de Cartier en Bizkaia. Pero con este nuevo espacio facilita al cliente, local o internacional, la ubicación de los relojes de la marca parisina.
El campeón vizcaino de los frontones, Mikel Urrutikoetxea, se encontraba entre los invitados. Lo mismo que Koldo Marcilla, Jon Sasía, José Luis Nutini y María Ángeles López. Muy elegantes, la empresaria Julia Diéguez, Ana Herrerías, Magdalena Suárez y Adriana Cruzat disfrutaron del cóctel.
Las jóvenes Carmen Arbaiza y Carolina Indiano curioseaban en los expositores. Acudieron juntos José Izquierdo, Ricardo Jimeno y Sonia Vilalba.
Además de los propios Karlos Pérez y Nerea Galdeano, perfectos anfitriones, atendieron con diligencia a los presentes José Ángel Ruiz de Asúa, Izaskun Ayo, Pedro Rubio, María Luisa Mata, Rafael Casado, Ana Isabel Borlaff, José Ángel Goldaracena e Iratxe Colmenero, profesionales de la céntrica joyería bilbaina.
Las hermanas Ángela y Pilar Lanzagorta asistieron con Eulogio Peña y María Martínez. Acudieron a la inauguración del único espacio Cartier del País vasco, Mercedes Álvarez, Pablo de la Iglesia, Susana Garrós, Pepa de Diego, Ángel Odriozola, María Jesús Cuesta, José Ramón Fernández de Viana, María Fernández de Viana y María Luisa Fernández.
Un reloj no solo da la hora. También dice muchas cosas de quien lo lleva. En Perodri lo saben desde hace tiempo.