Síguenos en redes sociales:

Audi Q2, la nueva cuadratura del círculo

Audi Q2, la nueva cuadratura del círculoJose M.M.

iNETIQUETABLE. Así es como define la marca de los cuatro círculos su nuevo vehículo, el Q2. Es un SUV. Ayer exhibían misterio los dos modelos expuestos bajo los plateneros del Club Jolaseta de Neguri, cubiertos con lonas negras.

Se trata de un automóvil compacto pero con cinco plazas y buen maletero. Es un vehículo alto, pero con prestaciones deportivas y una aerodinámica sorprendente. Urbano, fácil de estacionar, aunque con motorizaciones capaces de volar por la autopista. Alemán, serio y sólido, pero configurable con interiores divertidos, emocionales y dotado con la última tecnología en navegación, conectividad y sonido.

Cierto, el Q2 pasa por encima de las etiquetas. Y la fiesta de presentación que Alzaga Motor organizó ayer estuvo a la altura del propio coche. Fue un acto al aire libre a las puertas de noviembre. El clima regaló al Q2 una tarde díficilmente etiquetable como otoñal, por lo agradable. El director general de Alzaga Motor,Pedro Díez, no llevaba corbata. La música fue diferente a lo habitual en este tipo de eventos. Y presentó el vehículo el monologista bilbaino, Axlor Riezu, nueva incorporación al Club de la Comedia. Ingenio, sentido del humor e inteligencia a partes iguales. Incluso el cóctel huyó de lo convencional, algo casi temerario por estos lares. Fue un acierto del que disfrutaron las personas que trataban de etiquetar los Q2 una vez desembozados. Se ponían de acuerdo en que uno era negro y el otro de un elegante granate.

La propia concurrencia resultó heterogénea. Grupos de parejas maduras de aspecto tradicional, deportistas, jóvenes, profesionales, hipsters.... Incluso chicos y chicas que jugaban al hockey, al tenis o al padel en las pistas anejas. Los más atrevidos hasta optaron por ponerse en manos del estilista David Asensio, de Mares Peluqueros, que arreglaba cabellos y bigotes. En eso estaba Borja Villalba y ya habían pasado Patrick Witschnig y Erlantz Curto, cuando la cola empezaba a formarse junto a la silla de barbero.

Tras el entrenamiento se presentó Aymeric Laporte. Conversaban animadamente Pipo de la Rica, Luisfer García, Beni Eguren e Imanol Bollegui. Acudió el presidente del Club Portugalete,Eduardo Rivacoba, con varios de sus futbolistas. Lo mismo que el presidente delBizkaia Gernika de baloncesto femenino con las jugadoras Itziar Ariztimuño, Sandra Pirssic, Gracia Alonso de Armiño,Yaiza Lázaro y Naiara Díez. No faltaron Josu Molinos, Iñaki de la Torre, Koldo Marcilla, Paula Torrealday y Eneritz Alonso. Disfrutaron del evento Macarena Bergareche, Alejandra Pinedo, Pablo Mallagaray, Gorka y Gontzal Uriarte, Amaya Naberán, David Rodríguez y Maitane Delgado. La mayoría coincidieron en que Audi había encontrado la cuadratura del circulo