Gordexola - Gordexola se citará con el sector primario el domingo en la XXVI edición de la feria de San Andrés y La Inmaculada, que contará con aproximadamente un centenar de puestos de artesanía y alimentación en la plaza Molinar y sus alrededores. El programa también contará con exposición de ganado local y concurso de vaca de raza frisona, además de una charla sobre elaboración de talo que abrirá el apetito el viernes.

Luis Azillona, del molino Errotabarri de Gamiz, hablará el 2 de diciembre a las 19.30 horas en el aula de cultura de Camino Ibarra acerca de el txakinarto y la elaboración del talo a modo de sabroso prólogo. Ya el domingo por la mañana, se exhibirán diez lotes de ganado vacuno, quince de caballar, y cuatro de ovino, sesenta reses frisonas y 25 burros de las Encartaciones. En medio centenar de puestos dedicados a productos del caserío se comercializarán chacinería, dulces, miel, pan casero, pastel vasco, repostería, hortalizas, queso, paté, patxaran, sidra, txakoli, mermeladas o fruta. Y el frontón Berakola albergará los cerca de cincuenta estands de artesanía en cuero, madera, cobre, macramé y bambú entre otros materiales empleados en la elaboración de joyas, ropa o juguetes.

El Ayuntamiento de Gordexola habilitará aparcamientos en Zubiete, las piscinas y las urbanizaciones La Llana de Ibarra e Ibaiondo para quienes viajen en su vehículo particular. Otra alternativa son los servicios de Bizkaibus que conectan con Sodupe, La Quadra, Zaramillo, Alonsotegi y Bilbao, que paran muy cerca del recinto.