Ortuella - La sala de exposiciones de la casa de cultura de Ortuella acoge desde ayer miércoles una nueva muestra de arte. En este caso, se trata de las pinturas del artista Mario Domínguez Mañarikua, quien a través de sus obras describe sus raíces mineras y sus vivencias, tanto en Ortuella como en Portugalete. “Estamos ante otra exposición de gran calidad, que todos nuestros vecinos podrán disfrutar de forma totalmente gratuita”, destacó el concejal de Eventos, Gonzalo Rodríguez, quien reseñó que uno de los fines primordiales de la OKE es la promoción y apoyo a los creadores del municipio y de la comarca.

Begiradak La exposición de Domínguez Mañarikua, nacido en Ortuella, lleva como título Begiradak-Miradas, e incluye creaciones que representan paisajes de lugares “visitados y admirados” por el autor entre los que se encuentra la villa jarrillera de Portugalete donde reside.

En anteriores ocasiones, sus cuadros -a Ortuella acude con una retrospectiva de una treintena de obras- fueron expuestos en Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Laredo, Santoña o Liendo. Sus pinturas recalan ahora en la OKE, donde podrán visitarse hasta el 2 de diciembre en el horario habitual, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 21.00 horas. - E. Zunzunegi