Síguenos en redes sociales:

El Parque Tecnológico estrena un centro de pilates y fisioterapia

Kalam se suma a la oferta deportiva del valle y tendrá como clientes potenciales a trabajadores del área empresarial

El Parque Tecnológico estrena un centro de pilates y fisioterapia

Derio - Es todo un microcosmos en medio del valle; un universo con entidad propia en el corazón de Txorierri. Cristal, acero, diseño y un hervidero de proyectos de innovación e investigación confluyen en perfecta armonía y conviven con el entorno rural de la comarca. Es el Parque Tecnológico de Bizkaia, un pequeño universo cuyos engranajes se ponen en marcha cada día gracias a las casi 230 empresas que lo conforman. Más de 8.000 personas trabajan en este área que se extiende entre Derio y Zamudio. Y en medio de este fragor, en medio de esta actividad, surge Kalam, un centro de pilates y fisioterapia que se alza como espacio para activar el cuerpo y descansar mente. Sito en el edificio 502 de dicho parque tecnológico, este centro comienza su actividad en este área a la que miles de personas acuden a trabajar y, en muchas ocasiones, pasan horas y horas sentadas ante sus ordenadores.

Kalam tiene como objetivo, entre otros, el de combatir y poner solución a los efectos del sedentarismo y las malas posturas que en muchas ocasiones hacen acto de presencia y restan calidad de vida a aquellos que pasan mucho tiempo ante una pantalla y un teclado. “Esta es una opción para estirar, para mejorar posturas corporales y para combatir dolores musculares y vertebrales”, explicó María Olea, de Kalam, que señaló que este es el primer centro de pilates que se establece en el Parque Tecnológico de Bizkaia, y que se suma al resto de propuestas deportivas existentes en Txorierri, ya que, aunque los trabajadores de las empresas del parque son sus potenciales clientes, se trata de un servicio abierto a todo el que quiera disfrutar de los beneficios del pilates y de la fisioterapia.

Ayer tuvo lugar la inauguración de Kalam, una presentación que estaba ante todo dirigida a los trabajadores de esta área empresarial y en la que tuvieron ocasión de conocer las instalaciones y los servicios que brinda este centro. Durante el mes de octubre Kalam celebrará jornadas de puertas abiertas con demostraciones para dar a conocer las actividades que ofrece.

Columna Olea explicó que este centro ofrece fisioterapia y pilates clásico en suelo y en máquina. “El pilates es una disciplina deportiva con la que se consigue obtener más flexibilidad y estar más sanos”, apuntó. “Pilates decía que la persona es tan joven como joven sea su columna”, añadió. “Y eso es algo que aplicamos mucho en clase. Mediante la salud física se consigue favorecer la calidad de vida de las personas”, señaló.

Así pues, este centro surge como punto de encuentro y de impulso de la salud para aquellos que acuden a este parque tecnológico y para las localidades de la zona. La salud complementa a la tecnología a través de este centro cuyas instalaciones cuentan con dos salas de fisioterapia y tres salas de pilates con cinco máquinas cada una. - L. Gondra