Síguenos en redes sociales:

Vigiola celebra su 50º aniversario con una fiesta popular

Conciertos, exposiciones y hasta una parrillada llenarán de ambiente Abanto-Zierbena mañana

Vigiola celebra su 50º aniversario con una fiesta popularFoto: J. M. V.

Abanto-Zierbena - La empresa de transporte por carretera J. M. Vigiola (Juan Mari Vigiola) cumple este año medio siglo de vida al servicio de los vecinos de Meatzaldea y de Bizkaia. Vigiola S.A. comenzó su andadura profesional en el barrio abantoarra de Gallarta y a lo largo de estos años, la empresa ha mantenido una evolución continua, lo que les ha convertido en una de las compañías referentes del sector del transporte de viajeros por carretera en Bizkaia.

Para celebrar esta efemérides, la empresa ha organizado para mañana viernes una jornada popular y festiva con la que, según reseñaron desde la empresa familiar, “queremos tributar un sentido homenaje a todos aquellos clientes de Meatzaldea y de Bizkaia que han confiado en nosotros y nuestro trabajo durante tantos años”.

En la actualidad la empresa cuenta con una flota de 45 vehículos, con capacidades que oscilan entre las doce y las 72 plazas, lo que le convierte en una firma versátil y con gran capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes. “Todos nuestros vehículos cuentan con la última tecnología del mercado, tanto en materia de seguridad como de confort para nuestros pasajeros, y están perfectamente adaptados a las nueva normativa de transporte escolar y de menores”, destacó una portavoz de la empresa que va por su segunda generación “y esperamos que tenga continuidad”.

Para conmemorar su quincuagésimo aniversario, la empresa gallartina -ubicada en el barrio de Santa Juliana desde hace más de treinta años, aunque empezó aparcando los vehículos en una campa arrendada- programa una jornada festiva, que comenzará a las 11.00 horas de mañana, con una kalejira desde la Fuente del Marciano, a cargo de Abanto Musika Eskola.

A las 11.30 horas se abrirá un parque infantil en la Plaza Eusko Gudariak mientras, de forma paralela se podrá contemplar en el aparcamiento del ascensor, en la trasera de la plaza Eusko Gudariak, una amplia muestra de los vehículos que conforman la flota de autobuses de J. M. Vigiola. Durante la mañana las calles de Gallarta contarán con la animación de la txaranga Hamarrabakas, mientras que de 17.00 a 18.00 horas será una trikitrixa la que se encargue de animar al personal.

Parrillada De 18.00 a 20.30 horas tendrá lugar una diskofesta en la que además de disfrutar del baile se podrá recuperar fuerzas con una sabrosa parrillada. El punto final a la celebración del quincuagésimo aniversario lo pondrá el grupo T-Sax que actuará en el Zuhaitz. “Esta fiesta es una forma de agradecer la fidelidad de nuestros clientes y vecinos a la oferta que la empresa ha puesto en marcha a lo largo de estos años”, comentaron desde esta empresa familiar que durante más de treinta años fue la conexión entre el funicular de La Reineta con el núcleo minero de La Arboleda. - E. Zunzunegi