BILBAO. Esta iniciativa solidaria, gestionada por la fundación Lions Club Bilbao, se enmarca en un evento que se celebra el próximo sábado en Bilbao y que consiste en un desfile del malvado Darth Vader y sus tropas imperiales por las calles de la ciudad.
Dicho acto, denominado "Training day", está organizado por la Legión 501, una agrupación mundial formada por fans de "Star Wars" que recrea los trajes del bando imperial.
En un acto informativo celebrado hoy, representantes de los organizadores y de la asociación comercial Bilbao Centro han informado de que han sacado a la venta 2.000 pulseras a dos euros cada una.
Cada euro salva la vida de un niño, según ha destacado Borja Elorza, de Lions Club, y ha añadido que a cinco días del desfile, han vendido ya 1.000 pulseras.
Según ha resaltado, aún hoy en día, el sarampión mata a 16 niños cada hora en países en vías de desarrollo.
El desfile del próximo sábado planea congregar en Bilbao a doscientos seguidores disfrazados de la popular saga cinematográfica, el más numeroso de los organizados por la Legión 501 en Europa, al que se sumarán personas procedentes de Alemania, Finlandia, Portugal y Estados Unidos.
También ha participado en el acto informativo el teniente Alcalde y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, quien ha pedido a la ciudadanía su "implicación" en la iniciativa solidaria de compra de pulseras.
La Legión 501, fundada en 1997 en Estados Unidos, es reconocida por la exactitud con la que recrea los uniformes y armaduras del ejército del Imperio Galáctico, así como las vestimentas de otros personajes de "La Guerra de las Galaxias".