Síguenos en redes sociales:

Reyes Cid, una escritora de letras espirituales

Reyes Cid acaba de publicar su primera novela de tintes autobiográficos y visos de autoayudaTerapeuta de Reiki, comparte sus conocimientos de la práctica espiritual mediante talleres y vídeos

Reyes Cid, una escritora de letras espirituales

GERNIKA ? Reyes Cid es unaterapeuta de la autoestima,una guía en técnicas de relajación,instruida como maestrade Reiki, con conocimientosen flores de Bach ?que son unconjunto de preparados artesanalesno farmacológicos? yen masaje reconector. Una personaque trabaja en instruir elespíritu como motor del bienestartanto psíquico, comofísico. Tras dedicarse al mundode la canción durantemuchos años, ciertas experienciasvividas le hicieron descubrirprácticas relajatorias pararecuperar un estado de equilibrioque había perdido. Ahora,cuenta su experiencia vitalen una novela “con rasgosautobiográficos, en un viaje nosolamente emocional de unapersona y de su evoluciónmediante un transito, sino quetambién un viaje entre paísesy lugares” como ella misma lodescribe.

Bajo el titulo de Prometoamarme, la ópera prima de lagernikarra “es una biografíanovelada, cambiando nombres,lugares y circunstancias;trastocando épocas pero queen el fondo habla sobre unamujer que es cantante, comova sorteando las vicisitudes dela vida tanto a nivel económico,de pareja, cuando quiereser madre y no lo consigue?”.

Comenzó a escribirlo en elaño 2007 aunque en un principio,según iba rellenando lashojas con pensamientos yvicisitudes, lo considerabacomo “un trabajo catártico, de sanación personal. Queríaescribir para desahogarme yaque era un momento que loestaba pasando muy mal,estaba muy triste y contrastabaradicalmente con comoera desde pequeña y toda mivida en general”. Escribir erauna tabla de salvación a laque recurría de vez en cuando,ya que desde que escribiólas primeras líneas y hasta ahora, había años que escribía,otros lo dejab,a y al final“me di cuenta que era unvolumen importante y aunquesuena un poco pedante,tenía cierta calidad, inclusosin ser escritora”.

Cid se ha dedicado toda suvida a cantar, desde los 17 hastalos 34 años, edad en la que sufrió “una serie de circunstanciasen las que meveo sola en un lugar desconocidocompletamente,sin trabajo, sin nada, en laque comienzo de cero yempiezo a hurgar en míporque no entendía quetodo lo anterior se fuera algarete”. Fue entoncescuando empezó a experimentarcon ciertas terapiasalternativas de raízholística, es decir, “quetocan el alma, el espíritu,la mente y el cuerpo”. Enese tiempo descubrió elReiki, una práctica espiritualcreada en Japón aprincipios del siglo XX yadaptada y desarrolladapor maestros de varias tradiciones.Sus conocedoresusan una técnica llamadacomúnmente como imposiciónde manos o toqueterapéutico, basado en elki, una fuerza vital. Lospracticantes de Reiki creenque transfieren “energíauniversal” ?Reiki? enforma de ki a través de laspalmas de las manos, yque esta energía permitela autosanación y alcanzarun estado de equilibrio.

En palabras de la escritoranovel el Reiki “es untrabajo de sanación, perono significa que el terapeutate sane a ti, ya quenadie tiene esa capacidad,salvo los médicos. Todostenemos una capacidad deautosanación innata, deregeneración, pero noshemos desconectado conesa parte”. Desde hace unaño comparte sus conocimientosen la red medianteun canal creado en lapágina de Youtube. En elpropio libro ha puestoalgunos enlaces con cancionescompuestas porella que la protagonistalos canta, “ya que son partede su vida, lo que ayudaa adentrarse más en elpersonaje principal”. Unanovela que, como reza eltítulo, busca una promesaque todo el mundo deberíade hacerse.