ELORRIO - Con dos semanas de retraso de los plazos previstos, el Ayuntamiento de Elorrio culminó las labores de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Eleizalde. Las obras, que se iniciaron a finales de julio, finalizaron y los distintos equipos del C. D. Elorrio y de los centros escolares del municipio podrán disfrutar del nuevo césped para el comienzo de temporada. Fue en la jornada de ayer cuando el equipo mayor, que milita en División de Honor, pudo entrenarse por primera vez en la nueva superficie. “Todavía quedan algunos remates del césped y pinceladas para completar el proyecto”, lamentaron desde el club elorriarra.
Tras catorce años desde su inauguración, la administración local decidió cambiar el césped que se encontraba bastante deteriorado. En este sentido, las quejas de la directiva del club, los jugadores y algunos padres y madres por el mal estado de las instalaciones fueron decisivas a la hora de iniciar la necesaria renovación del campo.
La hierba artificial de la instalación deportiva se encontraba muy desgastada por el uso y la cantidad de caucho era excesiva. Esta situación dificultaba mucho el control del esférico y el riesgo de lesiones aumentaba considerablemente. Por otro lado, y con el objetivo de preservar la hierba y mantenerla en buen estado el máximo tiempo posible, el Ayuntamiento elaborará un protocolo de mantenimiento para el campo de Eleizalde y las instalaciones adyacentes.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 144.700 euros y el primer equipo del Elorrio ya está disfrutando del nuevo césped. - K. Doyle