JOSEBA Azpitarte, director del primer almacén que la firma Bricomart abre en Euskadi, era ayer un hombre doblemente feliz ya que no solo tomaba oficialmente las riendas del nuevo centro comercial de atención a los profesionales de la construcción y la reforma construido en su municipio, Sestao, sino porque ese fue sin duda un gran regalo para festejar su 39 cumpleaños. “Habrá que ver qué organiza en su 40 cumpleaños”, bromeaba una de sus compañeras en esta nueva aventura de la compañía perteneciente al grupo Adeo, primer grupo europeo y tercero a nivel mundial en distribución especializada en productos de Bricolaje y Construcción que ayer culminó un proceso iniciado hace 6 años y que ha supuesto una inversión de 14 millones de euros y la generación de un centenar de puestos de trabajo estable.
Un aurresku de honor dio la bienvenida al primer almacén en el País Vasco, decimosexto en el Estado, cuya inauguración contó con la presencia del director general de Bricomart España, Antonio Bullido, y el citado director del centro sestaoarra, Joseba Azpitarte. Ambos estuvieron acompañados por los alcaldes de Sestao y Trapagaran, Josu Bergara y Xabier Cuéllar respectivamente, quienes acudieron con representantes de todas las fuerzas políticas de ambos municipios, así como los alcaldes de Meatzaldea, Saulo Nebreda (Ortuella), Maite Etxebarrria (Abanto-Zierbena) y Borja Liaño (Muskiz).
Reto Joseba Azpitarte destacó que el de la inauguración “es un día lleno de satisfacción para todos los que hemos trabajado en este emocionante proyecto, porque el almacén de Bricomart Sestao es al fin una realidad. Es el resultado del esfuerzo de todo el equipo”. Azpitarte tuvo también palabras de agradecimiento para los alcaldes de Sestao y Trapagaran por su “colaboración e implicación en este proyecto laboral que supone un crecimiento económico y profesional de Sestao y toda su área de influencia”. Por su parte, Antonio Bullido, director general de la firma, que hoy abrirá sus puertas al público a partir de las 07.30 horas, declaró que la apertura del decimosexto almacén de Bricomart en el Estado español “es un orgullo para la compañía que dirijo, y para mí personalmente, como apuesta por la inversión y la creación de empleo estable y de calidad”. Bullido reseñó que Bricomart tiene el objetivo de “hacer ganar tiempo y dinero a sus clientes en sus obras y reformas, garantizando los precios más bajos de la zona, con grandes cantidades de stock disponibles. Para ello cuenta con más de 14.500 referencias de las principales marcas del mercado en stock permanente, permitiendo la máxima rapidez en las compras”.
El alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar, destacó la importancia de este proyecto para el municipio ya que “supone una importante inyección económica y la creación de cien puestos de trabajo” y animó a otras empresas a asentarse en esta nueva zona de oportunidad. Por su parte, el alcalde de Sestao, Josu Bergara, recordó que han pasado seis años desde que comenzó su implicación en el desarrollo de este proyecto “que no solo procura empleo para una cifra importante de vecinos de Sestao sino que es un fuente de riqueza para el municipio y la comarca”.
En este primer centro vasco se han invertido 14 millones de euros para edificar una superficie de ventas de 7.500 metros cuadrados y de 250 plazas de parking gratuito. Bricomart Sestao está integrado por más de 100 trabajadores -de los cuales cerca del 90% proceden de Ezkerraldea y Meatzaldea- que cubren puestos de perfiles muy variados, desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería, pintura y demás oficios vinculados al sector, hasta jóvenes recién titulados y personas con experiencia en la distribución y el comercio. Con más de 7.500 horas de formación, para los nuevos empleados -en palabras del director general de la firma en España- el reto comienza hoy “para seducir y conquistar a nuestros clientes y lograr su satisfacción”.