Ortuella - La Balsa de Ortuella volverá a convertirse este fin de semana en la sede del Torneo Agility, en el que se prevé que tomarán parte cerca de 130 perros. “Esta competición, que ya llega a su tercera edición, tiene muy buen seguimiento entre nuestras vecinas y vecinos”, destacó la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien mostró el apoyo municipal a este evento.

“Nos encanta que La Balsa pueda acoger este torneo, en el que veremos el resultado de muchísimas horas de trabajo”, destacó la responsable municipal. El concurso es organizado por el Club de Agility Euskadi, que en esta ocasión ha invitado a un juez internacional, el portugués Luis Narciso. “Las pruebas se desarrollan en una pista de 40 por 24 metros que se colocará los diferentes obstáculos indicados por el juez”, indicó el director deportivo del club Agility Bizkaia, Pedro Martínez, quien destacó que entre los participantes se podrán ver desde perros de iniciación hasta competidores internacionales y mundialistas.

Variedad “Vamos a poder disfrutar de perritos de iniciación de diferentes razas que tienen recorridos que no son excesivamente complicados y unos tiempos holgados para que puedan ir entrando en la práctica deportiva. Porque no se trata solamente de correr si no también de superar las barreras de estrés y de intensidad que se origina en una prueba”, reseñó Martínez.

Saltos de altura, de longitud slalon, pasarela, empalizadas, balancines o ruedas son algunos de los obstáculos que tendrán que superar también los perros de grado 2 y 3 -avanzados- que acudirán a Ortuella procedentes de varias comunidades autónomas del norte del Estado. Las competiciones tendrán lugar el sábado a partir de las 15.00 horas y el domingo desde las 10.00 de la mañana. Ambas jornadas serán puntuables para el Campeonato de España de Agility 2017 de la Real Sociedad Canina de España.