Laudio incluye la reforma de Ellakuri en sus cuentas
Los presupuestos salen adelante con el voto a favor de EH Bildu y el PNV
Laudio - Tal y como se esperaba, el pleno del Ayuntamiento de Laudio aprobó el lunes los presupuestos municipales para este 2016 que ascienden a 23.178.853 euros de gastos e ingresos.
El documento económico contó con el voto favorable del equipo de gobierno de EH Bildu y de la principal fuerza de oposición, el PNV, que hace un mes ya anunciaron un acuerdo presupuestario “para garantizar que, por fin, salgan adelante proyectos estratégicos que necesita el municipio como el antzoki, una nueva biblioteca o la recuperación de edificios históricos”, incidió su portavoz, Juanma Ibarretxe. El posicionamiento del PSE fue de abstención al entender que “lo que se destina a gasto de personal y de bienes y servicios, un 85% del total, es una cantidad aún muy importante que impide avanzar a un pueblo mientras que las inversiones a penas suponen el 5,5 del presupuesto”, declaró Txaro Sarasua.
De este capítulo, la edil socialista criticó los 600.000 euros reservados a la colocación de hierba artificial en Ellakuri “porque lo que se debería hacer es terminar los vestuarios y el graderío pendiente en el campo de San Martín”.
Por su parte, la agrupación ciudadana Omnia y el PP fueron las formaciones que votaron en contra de la propuesta. La concejala de Hacienda, Amets Meaza, además de explicar lo más destacado de las cuentas aprovechó su intervención para criticar la actitud de PSE, Omnia y PP “que no han presentado ninguna enmienda”.
Otros asuntos El pleno del Ayuntamiento aprobó también el proyecto refundido de las obras de saneamiento y urbanización de la calle Zubiko Kurajo que cuentan con subvención del Plan Foral así como una moción de ELA para la incorporación de cláusulas sociales en la contratación pública municipal.