Sestao - El waterpolo femenino es un deporte que está en auge. Esta última temporada se ha duplicado el número de equipos que toman parte en la liga vasca. Uno de ellos, el surgido en el seno del Club Natación Waterpolo Sestao, ha cubierto ya tres temporadas compitiendo en el polideportivo de Las Llanas y quieren seguir promocionando su deporte de la mejor forma que puede hacerse: trabajando en la piscina. Por eso, con la idea de fomentar y dar a conocer el waterpolo femenino entre las mujeres y niñas de la Margen Izquierda, el domingo 17 de abril celebrarán en Las Llanas una jornada de puertas abiertas.
“Con esta jornada queremos ofrecer la oportunidad de que el público pueda disfrutar tanto como disfrutamos nosotras en la piscina. Para ello, organizaremos algunas actividades y juegos en la piscina de Las Llanas por grupos de edad”, señalan desde el club que recuerda que quienes acudan dispuestas a meterse en la piscina “deberán traer bañador y un gorro normal de piscina. Nosotras les dejaremos uno de waterpolo, pero es recomendable llevar un gorro debajo”.
No obstante, también existe la posibilidad de acercarse al polideportivo a participar en la jornada sin lanzarse a la piscina, “aunque nosotras os garantizamos que si entráis al agua disfrutaréis más”, indican las promotoras del evento que comenzará a las 11.30 horas, y tendrá una duración estimada de dos horas. “Una vez hechas las presentaciones oportunas, comenzaremos con una breve explicación de las reglas básicas de nuestro deporte, así como de los movimientos (pases, lanzamientos, saltos) más habituales”, señalan desde el club sestaoarra.
A mediodía una vez aclaradas las dudas más frecuentes, “nos tiraremos a la piscina, repartidas en diferentes grupos, para hacer diferentes juegos y ejercicios en los que poner en práctica lo previamente explicado por las jugadoras del CNW Sestao”, quienes invitan a la ciudadanía “a conocer un deporte diferente como el waterpolo.