Bilbao - La cadena de alimentación valenciana Mercadona continúa su expansión por tierras vizcainas. Tras la apertura de los supermercados en el centro comercial Megapark, de Barakaldo, y en Basauri, el próximo 28 de abril la empresa abrirá su primera tienda urbana en Bilbao, en la alameda de Urquijo.
El supermercado tendrá 1.500 metros cuadrados de sala de venta y un aparcamiento para más de 50 coches. Las nuevas dependencias están ubicadas en los bajos de un edificio de viviendas, muy cerca de San Mamés. La tienda dispondrá de dos entradas, una por la alameda de Urquijo y, la otra, por Sabino Arana. Según explicaron ayer a DEIA fuentes de la empresa, la entrada al aparcamiento de la tienda se podrá realizar solo por la alameda de Urquijo. La planta contará con las secciones habituales, tales como frutería, carnicería, pescadería y horno. Cuarenta personas trabajarán en el que es el primer supermercado que la cadena abre en la capital vizcaina este año, pero no será el único. En 2016, previsiblemente para finales de este año, está prevista la apertura de otras dos plantas, una de ellas en el solar que ocupó el edificio de DEIA, en el barrio de Bolueta.
Concretamente esta tienda tendrá de sala de venta 1.500 metros cuadrados y contará con parking, sala de formación, almacén, sala de máquinas y vestuarios para la plantilla. Con esta tienda -la segunda en Bilbao- la cadena valenciana espera dar servicio a los vecinos de Santutxu, Bolueta y Begoña.
El otro supermercado que se abrirá también este año -previsiblemente en el tercer trimestre-en la capital vizcaina será en Miribilla. Para el año que viene, Mercadona ha incluido entre sus plantes de expansión poner en marcha el supermercado que irá ubicado en el solar de la ikastola Urretxindorra, en el barrio de San Adrián.
25 supermercados Fuera de la capital vizcaina también se prevé levantar una nueva tienda en el municipio vizcaino de Berango. Los planes de la empresa son abrir, en total 25 supermercados en Euskadi en los próximos cinco años, lo que generará 1.000 empleos estables, con una inversión superior a los 50 millones. La empresa valenciana sigue buscando por el momento nuevas ubicaciones para abrir otros supermercados en otras pueblos de Bizkaia y no descarta la apertura de más tiendas en la capital vizcaina así como en Barakaldo. De momento, desde la empresa afirman que no tienen nada cerrado.