Bilbao - Alrededor de mil personas participaron ayer en la II Fiesta del Pan celebrada en los barrios de Iralabarri y Ametzola de Bilbao, bajo el lema Amasamos los barrios en convivencia, en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que la Obra Social “la Caixa” impulsa en el Estado.
La concejala del Area de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, y la directora de CaixaBank en Irala, Ana Isabel Hernando, reafirmaron el compromiso de las entidades a las que representan con “la promoción de la convivencia intercultural”, en el marco de la jornada comunitaria que tuvo lugar en la Plaza de la Avenida Kirikiño.
La ciudadanía tuvo la posibilidad de reflejar a través de una votación y anotaciones sobre paneles las prioridades sobre las que habría que intervenir en ambos barrios de manera comunitaria, encarando así la fase de diagnóstico. Se llevó a cabo, una vez más, la muestra y degustación Panes del mundo en la que vecinos de diferentes procedencias (Bolivia, Paraguay, Georgia, El Salvador o Marruecos) mostraron a las personas asistentes la manera de elaborar los diversos panes.
La jornada contó con talleres de serigrafía, Tai-chi, recorrido de bicicletas, mercado de artesanía, taller artístico para la construcción de viviendas, aerobithon, la instalación de un stand para la difusión de información “anti-rumor” o la gymkana juvenil que ha recorrido el barrio de Irala. Tampoco faltó un taller sobre la promoción de hábitos saludables de alimentación. - DEIA